viernes, 26 de abril de 2013

Sibylle Baier - Colour Green (1973)

Hay historias que merecen que se les dedique unos instantes, y esta es, sin duda, una de ellas.
Sibylle Baier era una joven alemana que, como muchas otras de su generación, se había lanzado a explorar las posibilidades del amor libre y la vida bohemia del movimiento hippie. Así, mientras conciliaba con el sueño de ser actriz, pintora y poetisa, se dedico a emular a ídolos como Joan Baez grabando en su propia casa y acompañada únicamente de su guitarra, una serie de temas de Folk. Esto ocurría entre 1970 y 1973.
Después, y al igual que muchos en su generación que no se quedaban por el camino, abandonó la vida bohemia para convertirse en una ejemplar madre de familia, y esas grabaciones quedaron, junto con sus recuerdos, olvidadas en cualquier cajón.
No fue hasta el 2003, treinta años después, que su hijo se topo con estas grabaciones y, percatándose del tesoro que se encontraba en ellas, decidió enviarlas a J. Mascis, de Dinosaur Jr., Quien consiguió que las canciones fuesen publicadas bajo el nombre de Colour Green. Una historia con final feliz.
En el disco nos encontramos con típicas canciones folk de corte íntimo, con la cálida y familiar voz de Sibylle apoyada de unos acordes de guitarra seleccionados con muy buen gusto. Una música amable, fluida, modulada cuando se hace necesario, perfecta para esa tarde lluviosa que parece perderse en la indiferencia.
Quizás su único defecto es volverse ligeramente repetitivo, ya que no encontraremos ningún titulo que se salga de esta descripción, aunque hay uno que en mi opinión sobresale por encima de las demás: La melancólica The End.
En conclusión, un disco muy recomendable para los amantes del folk. Y con una historia que nos recuerda a otras leyendas como Bill Fay o Vashti Bunyan, que también se vieron renacer con el interés por el Folk surgido en estos últimos años.

Descarga en comentarios


10 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?s9xal8jelz35uvm

    Contraseña: corintio

    ResponderEliminar
  2. molt interesant celso m'encanten les seues cançóns per a mi son meravelloses

    ResponderEliminar
  3. "Time is over where we could simply say I love you,
    now you opened the door..."

    Excelente grabación, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una gozada que exista gente como tú que comparta estas cositas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! No se si creas en dios, pero yo no jajaja de todos modos fuerzas cósmicas te apremien por alegrarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en un único y todo poderoso dios: John Coltrane, más no necesito su recompensa, pues el solo placer de leer tu comentario me basta. Gracias a tí por seguir el blog!

      Eliminar
  6. gracias celso este disco lo llevo escuchando desde el año pasado y lo sigo descargando aunque lo borre aveces
    saludos : - )

    ResponderEliminar